jueves, 19 de mayo de 2011

El fracaso de Pau



"El fracaso es una parte de la vida. Me gusta aprender de lo que vivo y emplearlo en el futuro. Esta expereincia me ayudará a crecer. El fracaso me hará mejor. Habiendo vivido este momento aspiro a eso". Son palabras de Pau Gasol en una extensa y sensacional entrevista de Jesús Sánchez (@sanchezmarca) en el diario MARCA.



El ala pívot catalán, que desde su llegada a los Lakers ha jugado tres finales consecutivas y ha ganado dos anillos de campeón de la NBA, vive uno de sus momentos más amargos tras ser el centro de las críticas de la prensa por su bajo rendimiento. El problema es que se ha sumado la prensa rosa de Hollywood inventando falacias sobre su vida privada y su relación sentimental.



Como diría Boza Maljkovic: "Todo lo que no te mata te hace más fuerte". Y en esas está Pau, pieza clave para entender el cambio de una franquicia que luchaba por meterse en playoffs a ganar dos anillos.



Ganador compulsivo y hombre que se mueve por retos, ya tiene uno nuevo entre ceja y ceja: jugar el Europeo de Lituania e intentar ganarlo o quedar segundo ya que es clasificatorio para los Juegos de Londres 2012 y España, tras el batacazo del pasado Mundial (quedó sexta) no tiene plaza.


Pau podría delegar, pero quiere resarcirse. A la larga piensa en el oro olímpico, ese que España rozó en Pekín ante una de las mejores selecciones de EEUU que se recuerda desde 1992 y 1994. Ese oro del que España se quedó a unos pasos, esos pasos de más que cometían en cada jugada los estadounidenses con la permisividad arbitral. Pero eso es otra historia.



El caso es que Pau ha puesto a un lado el drama de caer eliminado en semifinal de conferencia ante el nº3 (arrollado, eso sí) tras tres finales de la NBA seguida. Este batacazo, "una cagada", dice, le ayuda a poner las cosas en perspectiva y a saborear mejor lo logrado los años anteriores.



Muchas veces ese es el problema por la inmediatez en los tiempos que vivimos: no nos paramos a disfrutar de lo conseguido y solamente pensamos en más y más. Coincido con @sanchezmarca, que conoce mejor que nadie a @paugasol: esto le va a hacer más fuerte. Y en el camino, los oportunistas que han sacado la guadaña luego volverán a abrazarle al calor del éxito. Que volverá.



Sí, Pau no ha estado bien en playoffs y hay que criticarle y atribuirle su parte de culpa. Pero todo conviene ponerlo en perspectiva. Al igual que lo sucedido al Real Madrid de baloncesto: tras 15 años de ausencia ha vuelto a jugar la Final Four de la Euroliga y le han pintado la cara. La sensación de satisfacción inicial por el logro conseguido de volver a la élite se ha convertido en sensación de fracaso. Y eso no puede ser.



Desde aquí, #goPau.


@eduardoschell

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails