miércoles, 31 de agosto de 2011

Sudor ante Polonia. ¿Y ahora?

Durante el Europeo, postearemos reflexiones alrededor de un personaje, un detalle o un suceso que sirvan para debatir. Arrancamos con la complicada victoria de España ante Polonia, con la figura de Pau Gasol como líder.

Pau Gasol. 28 puntos (7/11 en tiros de 2, 1/1 en triples y 11/15 en tiros libres), 6 rebotes, 13 faltas recibidas y 39 de valoración global en 28 minutos para liderar una ajustadísima y trabada victoria ante Polonia, un rival muy inferior pero que no se dejó llevar cuando peor fue el partido y que siempre mostró un encomiable y loable afán de lucha dando la cara. Pero Pau, el líder de la selección, se la acabó partiendo. Eso sí, costó lo suyo.

A España, gran favorita, le costó entrar en el partido y cuando ya lo tenía en la mano no lo remató, dio alas a Polonia y permitió al rival que se creciera con una pájara importante.

Lo positivo: El líder siempre aparece muy bien secundado por Navarro, el otro líder. Había que ganar y se hizo aunque el horario y la diferencia con el rival complicaba la tarea a priori mentalmente.

Lo negativo: Las sensaciones, el sufrimiento y la dependencia de Pau.

La lectura: Se puede incidir en el tremendismo y todos los que no han rendido pueden flagelarse. No ayudará y sólo provocará un cortocircuito. La otra opción, más sana desde todos los puntos es hacer balance, poner la situación en perspectiva, detectar errores y seguir creciendo. El campeonato es muy largo y lo preocupante sería estar el primer día a tope. En el plano mental, conviene contextualizar. Tan malo es no saber medir la euforia como la decepción. hay que buscar el equilibrio desde un término medio siendo conscientes de quienes son, qué pueden hacer y qué van a hacer.

Mal día Pero al menos se ha ganado. Punto final. Sigo teniendo claro que esta selección es la favorita número uno.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails